Calidad

Nuestras certificaciones nos avalan

Calidad

Icono que representa a los bosques

Nuestros certificados de calidad

Pellets Asturias cuenta con las 4 certificaciones más importantes a nivel mundial, dos de estas certificaciones corresponden a sellos de calidad y las otras dos certificaciones corresponden a sostenibilidad y medio ambiental.

 

Certificado de calidad: EN plus, A1, ISO 17225-2, ES 001Certificado de Calidad: DIN plus 7A365Certificado de Calidad FSC (www.fsc.org): FSC * C152423. La maraca de la gestión forestal responsableCertificado de calidad PEFC: PEFC/14-38-00244. Promoviendo la gestión forestal sostenible. www.pefc.esCompromiso mediambiental. Envase fabricado con plástico reciclado en un porcentaje superior al 60%

¿Qué es la certificación ENplus? Es un sistema de certificación líder, transparente e independiente, para pellets de madera. Desde la producción hasta la entrega, garantizamos la calidad y combatimos el fraude a lo largo de toda la cadena de suministro. Tienes más información en este vídeo de Avebiom Asociación Biomasa. ¿Qué certifica ENplus? Si ENplus se ha convertido en sinónimos de calidad en menos de una década, se debe en gran parte a su amplio alcance que abarca toda la cadena de suministro de pellets de madera. Desde la primera etapa de producción hasta el proceso de entrega, nos aseguramos que todos los actores cuentan con pautas detalladas, procedimientos de supervisión eficiente y capacitación especializada a su disposición para garantizar niveles de calidad altos y consistentes. Estándar de Calidad Por supuesto los pellets en sí, también deben de cumplir una serie de especificaciones técnicas además de la longitud y el diámetro, también se analiza la durabilidad mecánica, el porcentaje de finos, la densidad aparente, humedad y cenizas. Todo esto para garantizar que los dispositivos de pellet, funcionen de la mejor manera posible sin ningún tipo de inconveniente y consiguiendo la mayor eficiencia. Certificado EN plus, A1, ISO 17225-2, ES 001 Puede descargar tanto nuestro Certificado de Calidad como el resultado de la Analítica de la Certificación.

Icono que representa la ecología

Compromiso medioambiental

El compromiso medioambiental es uno de los retos de nuestra empresa. Por ese motivo, Pellets Asturias, se esfuerza por ser parte de la solución ante retos globales como el cambio climático Hemos apostado por el uso de plástico reciclado, realizando un ECODISEÑO para la elaboración de nuestro saco de 15kg, basándonos en tres pilares básicos:

  • Hacer más sostenible nuestro saco, sin modificar las características del mismo.
  • Realizar un saco teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, sin alterar las características del producto.
  • Minimizar la cantidad de plástico virgen utilizado.

Cada kilo de plástico reciclado supone que se deje de expeler 1,5kg de CO2

Descarga nuestro catálogo de productos

2022 © Pellets Asturias ‧ Todos los derechos reservados ‧ Aviso Legal
Scroll to top